NORMAS DEL FORO

¿Nuev@ en el foro? Pásate por aquí, preséntate y échale un vistazo a las normas

Moderador: Moderadores Foro

Cerrado
clubadm
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2004, 11:00

NORMAS DEL FORO

Mensaje por clubadm » 06 Mar 2007, 21:28

Todos los subforos, excepto el del Club 206 GTi, son de libre lectura, es decir, no hace falta tener un nivel mínimo para poder leer los mensajes. Para poder escribir en los subforos es necesario presentarse en el subforo de "Presentación y normas del foro". Las presentaciones no tendrán validez si no está cumplimentado este pequeño cuestionario, no es muy largo y tampoco pretendemos que nos cuentes tu vida, pero lo mínimo que debes de hacer por educación es contarnos un poco más de ti y de tu coche:

Pequeña presentación: Hola chavales, soy Nick de Ciudad, recientemente he adquirido un Peugeot 206 GTI... (esto te puede valer como ejemplo)
Coche:
Año:
Mejoras: (suspensión, silencioso, llantas....)
Color:
Ciudad de origen:

Todo aquel mensaje de presentación que no lleve este pequeño cuestionario cumplimentado será automáticamente borrado por el equipo de moderación. No serán admitidos los mensajes del tipo: hola... que tal?... hey... Este tipo de mensajes de presentación también serán borrados por el equipo de moderación. Una vez que te hayas presentado ya puedes escribir en el resto de foros (excepto en el subforo del Club 206 GTi) respetando las siguientes normas:

CONSEJOS Y NORMAS DE PUBLICACIÓN EN EL FORO

Lea todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Webmaster podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso, si no aceptas estas reglas te rogamos que busques otro foro mas adecuado para ti.

Los moderadores son elegidos para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.

El Webmaster junto con los moderadores se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas. El incumplimiento de estas normas dará pie al borrado de dicho post y posible baneo del forero.

Normas de comportamiento y de caracter legal

1.- Preste atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos no serán tolerados.

2.- Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.

3.- Se evitará el SPAM en el foro (publicar el mismo post en foros distintos) salvo si son del Foro, del Club, urgencia, ó especial interés actual. Se considerará SPAM cualquier anuncio comercial, incluido en la firma o en los temas, que no sean temas de compra y venta y estén fuera del subforo adecuado. Y en cualquier caso contactar antes con la administración antes de abrir un tema con fines comerciales. Todo esto queda recogido en las normas del foro de compra y venta.

4.- Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática del foro, en este caso el motor. En NINGÚN caso se podrán hacer encuestas o abrir temas de tipo religioso, político o relacionados con el futbol. En caso de duda, pregunte a cualquier moderador la conveniencia de la encuesta.

5.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación esta en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un mp al moderador o un mail al Administrador. Gustosamente les responderán con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.

6.- Use los mp (mensajes privados) para temas personales. Evite mensajes del tipo “Para xxxx”

7.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con su IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página

8.- No se publicarán fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido pornográfico, pedófilo, sadomaquista o relativa a actos íntimos que vulneren la normativa vigente o justificativos de discriminación por razón alguna, ni se proporcionaran enlaces para tener acceso a este tipo de material.

9.- Escribe en minúsculas, en internet las mayúsculas equivalen a gritar y hacen más dificil leer los mensajes. De la misma manera está prohibido el lenguaje tipo SMS. Afortunadamente los teclados disponende de todas las letras y haremos uso de ellas de la manera correcta. Por escribir más no vamos a cobrar a nadie. Cualquier mensaje que no se pueda entender con claridad podrá ser eliminado por los moderadores. Si se repitiese el autor podría ser sancionado.

Consejos y normas de publicación de mensajes

1.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revise los post de este foro porque probablemente las resolveran automaticamente.

2.- Elija el subforo adecuado en el que publicar en función de la pregunta. En caso contrario los moderadores se encargarán de mover el tema al subforo correspondiente.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

4.- Publique Off Topics con moderación. Ponga siempre OT al principio del asunto para poder identificarlos.

5.- Antes de publicar use la herramienta de búsqueda del foro a ver si ya existe algún tema relacionado con su duda y su pregunta ya está contestada. En caso de encontrar un tema relacionado con su duda, pero no encuentre en él la repuesta que busca continúe el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.

6.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma, salvo enlaces a mensajes de otros foros de los nuestros.

7.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abra un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, foreroX, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"

¿Es el primer foro al que perteneces o te comportas como tal ? Entonces lee las normas de Netetiqueta (Educación en la red) Aquí tenéis una buena explicación: Netetiqueta

8.-Ultimamente estamos detectando en el foro firmas y avatares demasiado grandes (no ya en tamaño sino en peso de las imágenes) que ralentizan la navegación a todos los usuarios y en especial a aquellos con conexiones letas o que se conecten desde el móvil. A fin de mejorar la navegación se tomaran las siguientes medidas como válidas en firmas y avatares:

AVATAR: Solo una imagen puede ser mostrada a la vez, su ancho no puede ser mayor que 180 pixels, y su altura no mayor que 180 pixels y el tamaño de archivo no mas de 100kB.

FIRMAS: La firma es un pequeño texto que puede ser añadido al pie de tus posts. Este se encuentra limitado a 255 caracteres (tamaño 7 a 10) en 5 líneas y las 3 imágenes permitidas no pueden ser más largas que 420x200 pixels y con un máximo de 100Kb, avatar incluido. No se permitirán más de 100 caracteres incluidos espacios para la firma de texto.
Ojo, que son 420x200 y no 500x 250.

Rogamos adaptéis vuestras firmas y avatares a estas medidas que ayudaran a que la navegación en el foro sea más fluida.

Así mismo, el tamaño máximo de las fotos permitidas en el foro es 1024x768 píxeles

Debido a la imposibilidad de tiempo material de enviar un mensaje privado previo a cada persona que sobrepase estas medidas, cualquier moderador podrá modificar o eliminar cualquier firma o avatar sin previo aviso.

Estamos seguros que con esta medida los foreros ganaremos en agilidad de navegación y tiempo.

El equipo de administración y moderación del Club 206 GTi

Imagen

Cerrado