[BRICO] Montar colector de admisión de RC en GTi

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

NúñezXSI

Re: BRICO montar colector de admision d

Mensaje por NúñezXSI » 24 Dic 2012, 17:24

Hola, una pregunta a los gallegos que habeis echo esta adaptacion, donde habeis reprogramado??¿¿ Un saludo y gracias por este post¡

fran_fraos

Mensaje por fran_fraos » 24 Dic 2012, 19:43

Yo lo e reprogramado en Escuderia Segade. Eso si dudo q se lo vuelva a hacer a alguien sabiendo que es un coche de calle!! Un saludo

icom24
Moderador Foro
Moderador Foro
Vehicle: C4 b7

Mensaje por icom24 » 25 Dic 2012, 00:54

fran_fraos escribió:Yo lo e reprogramado en Escuderia Segade. Eso si dudo q se lo vuelva a hacer a alguien sabiendo que es un coche de calle!! Un saludo
Fran, seguro que sí le da tanto la vara como tú se lo reprograma, menudo acoso y derribo al Mr. Otra cosa es que lo recomiendes, por precio desde luego no tiene competencia y lo jodido es que Vicente controla, otra cosa es que quiera perder el tiempo....

Yo finalmente no pude montar el mariposa pues mi coche es un fase 5 y no había forma de moverlo, pero después de montar árboles de levas reprogramé en Upsolute Galicia y no tengo queja, pero debí de pagar casi el doble que Fran por lo mismo más o menos.
206GTI05

Imagen

NúñezXSI

Mensaje por NúñezXSI » 25 Dic 2012, 01:18

fran_fraos escribió:Yo lo e reprogramado en Escuderia Segade. Eso si dudo q se lo vuelva a hacer a alguien sabiendo que es un coche de calle!! Un saludo
Bueno, si se trata de eso no creo que tenga problema, tengo un 106 de correr y no creo que le interesa espantar a los clientes :adios

En cuanto a Upsolute, habia pensado en ellos y en tlr, pero no se si saben como trabajar con esta adaptacion, tendre que llamarlos...

CRISTIANPRADA

Mensaje por CRISTIANPRADA » 25 May 2013, 18:02

hola amigos les cuento que por fin tengo en mis manos el colector de admision de RC, al final consegui una mariposa de 306 GTI o S16 por que pasar la mariposa de RC a cable era un lio aca en colombia, hay alguien del foro que lleve los colectores con mariposa de 306? que me de una mano :)

fran_fraos

Mensaje por fran_fraos » 25 May 2013, 18:09

Ostia no habia visto los comentarios anteriores, la verdad es q sii, Posada es un crack aunque un poco informal, yo de momento no tengo qeja aunque e tenido que terminar yo su trabajo en lo q a temas de ralenti se refiere.... eso sii, lo debio hacer por no aguantarme mas jajajaja, estube seis meses rayandole la cabeza, eso sii valio la pena.

Yayo

Mensaje por Yayo » 11 May 2015, 11:58

Buenas a todos, otro mas que se lanza a montar colectores y mariposa del RC.
Lo primero dar la enhorabuena a la creación de este post, que esta de maravilla :pulgar ,
Lo segundo, tengo aun alguna dudilla, ayer empece a desmontar la mariposa para quitar el potenciómetro y demás ya que la tengo que pasar a cable, los que lo habéis tenido que quitar,el imán cilíndrico va a presión? Es decir, se saca con extractor?, lo mismo en el otro lado, donde va el muelle hay que quitar una especie de chapa y plástico en el interior y no lo consigo desmontar... :atravesado
Gracias de antemano, saludos!
Yayo GtI

elperiko

Mensaje por elperiko » 11 May 2015, 12:07

Hola yayo como bien has dicho el iman va a presión y hay que sacarlo con un extractor(asi lo hice yo) y lo del muelle que dices yo corté el eje a ras y sale todo. Epero que te sirva de ayuda. Saludos.

Yayo

Re: [BRICO] Montar colector de admisión de RC en GTi

Mensaje por Yayo » 18 May 2015, 10:12

Muchas gracias, un saludo
Yayo GtI

nete81

Mensaje por nete81 » 15 Abr 2016, 17:15

Yo tambien monte los colectores y mariposa de RC, y despues de ir a varios sitios y verlo imposible di con un reprogramador aqui en Orense ciudad y me quedo perfecto.

El reprogramador tiene pagina en facebook, es este: https://www.facebook.com/mhreprogramaciones
Si alguien esta interesado que me mande un privado y le mando el numero.

herbon

Mensaje por herbon » 18 Abr 2016, 22:54

Ahi estamos Raul :)
Imagen

nete81

Mensaje por nete81 » 28 Oct 2016, 19:59

Una pregunta:

A alguien le a pasado que al reprogramarlo el coche vaya perfecto y al pasar una temporada andando con el coche cada vez notas que empieza a ir peor, en plan a dar tirones al ir a punta de gas y el ralenti se empieza a poner loco, cuando una vez que esta reprogramado iva perfecto.

Mi coche tiene colectores de RC y lleva la mariposa electrónica del RC con la centralita Magneti Marelli IAW 6LP1.09

A que puede ser debido ???????????????????????????????????????

nete81

Mensaje por nete81 » 09 Sep 2017, 20:31

Bueno.

Despues de estar una temporada probando la repro de Herbon , no me acabo de convencer de todo ya que el coche tiraba mas que de serie pero los errores como el de par enviado P1623 el P1621 y el de la EGR el P0403 aparecían cada dos por tres con lo que tenia que estar borrandolos cada poco y el ralentí se ponia loco por momentos, ademas al ir circulando daba tirones cuando le venia en gana.

Me decicí a hablar con DDR para hacer otra repro, ademas en esta ultima repro he puesto los inyectores del RC que tenía en casa ya que en la repro de Herbon al final no llegamos a nstalarlos.

Las primeras sensaciones es que el coche va como un tiro ni comparacion de como iva en la repro anterior, despues de estar haciendo algunos ajustes (ya que cada coche es un mundo) tan solo decir que el coche sube de revoluciones que da gusto, notas una sensacion de par que antes no se notaba ni por asombro, parece un coche nuevo ademas los errores han desaparecido, despues de un par de meses que llevo probando la repro, puedo decir:

- La diferencia de par es brutal, una cosa es decirlo y otra notarla cuando pisas el acelerador a fondo, para mi brutal.
- Los errores han desaparecido por completo, ni EGR ni el error de par enviado ni nada de nada, en un par de meses que tengo esta repro ni un solo error.
- El ralenti va perfecto, parece como si el coche estubiera recien salido de fabrica.
- El corte ahora está en las 7400 rpm no como de serie que estaria sobre las 6500.
- El coche apartr de las 3500 / 4000 parece que vuela, pero de las 6000 para arriba te deja asombrado, es impresionante.

Además de todo esto lo que si he notado es un descenso en el consumo, no mucho pero el coche consume menos.

Tan solo decir que no puedo estar mas contento con esta ultima repro, mi mas sincero agradecimiento a DDR, nunca pense que un 206 Gti puedira tirar tanto.
Animo a cualquiera que quiera montar los colectores y mariposa de RC y necesite una repro a medida se ponga en contacto con DDR de MDR engineering mediante un privado o me lo comunique a mi que yo os facilitare su numero de movil.

Se me olvidaba su página web es www.mdr-engineering.es

brice
Vehicle: 206 gti

Mensaje por brice » 12 Sep 2018, 09:39

Buenos días,
Tengo ya los colectores y mariposa de rc en casa para montar en un fase 1, mi duda es si comprar una mariposa de 70 o adaptar la del rc, no se con cual seria mas fácil de hacer.
Alguien lo ha hecho en un fase 1? diferencias con el resto de fases?

Ziko
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Ziko » 05 Oct 2018, 20:45

Buenas noches, en la gran mayoría de los casos se monta mariposa de RC pasada a cable. Bajo nuestro punto de vista es la más recomendable, por calidad de materiales y dimensiones. Al fin y al cabo las universales no anclan directamente y hay que hacer apaños. Nosotros hacemos esa adaptación. En dicha adaptación incluimos todo lo necesario para el montaje de los sensores originales de tu coche (potenciometro, paso a paso, etc). Lo único aue necesitas hacer es ajustar los valores del potenciometro y hacer autoadaptativos. Si necesitas más información no dudes en preguntar. Un saludo.
MDR Engineering

206 RC

Responder