falloo de bobinas???sistema abs y volante

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

daviciyo-gti

falloo de bobinas???sistema abs y volante

Mensaje por daviciyo-gti »

hola chicos,bueno hace bien poco adquiri mi 206 gti fase 1,el caso esque el coche esta a falta de cariño y le estoy dando lo que puedo,el caso es que aveces,no siempre,falla y se pone a 3 cilindros,me dijo el chico que era por la rampa de bobinas etc,y me dio otra,y da igual la que pongas falla de vez en cuando,eso es una,la otra es que me salta aveces el sistema abs,se me queda encendido en el cuadro ,otras aparece al rato de arrancar o asi,queria saber si alguien sabe de estos casos o que es lo que comanda todos estos elementos si es una centralita aparte o un relee o algo parecido,y otra cosa que me falla es el airbag y el pito,nose si es por el mismo volante o por la piña o algo,si sabeis decirme os lo agradeceria chicos un saludo :adios

martingalas

Re: falloo de bobinas???sistema abs y volante

Mensaje por martingalas »

Hola Daviciyo-gti yo llevo con un problema parecido desde hace un año, mi coche esta super mimado y me pega unos tirones en marcha , luego el acelerador no responde se quedan como si no le llegase la señal y acto seguido se me enciende el testigo abs y esp desactivado y el motorcito ese amarillo y no saben lo que es ni en la PEUGEOT flipas es para matarlos, siendo su propia marca , me han dicho bomba gasolina ,inyectores ,taques ,sondas lamda ,catalizador , bobina ,que si los parametros adaptativos de la mariposa ,total no quiero aburrirte, que vamos que hay que dejarlo asin hasta que reviente por algun lado, bueno habeer si sacamos algo en claro por que por lo visto habemos varios con este teme y ninguno lo a solucionado o si y se lo tiene callado no se que pensar.

daviciyo-gti

Mensaje por daviciyo-gti »

bueno el tema del volante lo tengo solucionado y el del abs,y seguro que dare con el problema del fallo de 3 cilindros lo expongo otra vez aqui detalladamente,el coche arranca y anda perfectamnte,pero al cabo de 10 o 15 minutos va a intervalos del fallo a 3 cilindros,este porblema no es constante si no intermitente,viene y se pone a 3 cilindros y al rato se quita el fallo,me puede durar bien otro par de minutos y asi va la historia,y la rampa de bobinas ni de segundamano ni nada es nueva la que le e puesto,bujias nuevas tambienasi que bueno me queda por mirar los sensores de mariposa que si mal no he contado son 4......gracias martin por tu respuesta si averiguo algo lo pondre aqui para que a mas de uno no le quite el sueño saludos gente

fran_fraos

Mensaje por fran_fraos »

En nivel de aceite es correcto??

martingalas

Gracias Daviciyo estare al loro haber si lo consigo solucionar he llamado hasta atencion al cliente mira si me tiene kemado

Mr.Chuflas
Socio Club 206 GTI
Socio Club 206 GTI
Contactar:

Mensaje por Mr.Chuflas »

los fallos raros eléctricos, suelen venir de la batería casi fundida...
Plataforma Socios Club 206 GTI: Socio N º 2. Yo mantengo este foro, ¿y tú?
206 GTi: lo ves? Imagen ....... Ya no lo ves :fi)
ImagenImagen

martingalas

Gracias mister chuflas , eso lo pense y aun funcionando bien mi bateria , se la cambie por una de 74 ah pero sigue igual el maldito. Gracias por el consego ya os dire algo ,lo tengo que llevar a la revision a la peugeot y haber si este viaje estan los mecanicos mas acertados y damos con la historia y os lo comento.

Fulano

Mensaje por Fulano »

¿Se solucionó? El mío está empezando a ponerse celoso y a dar algún síntoma para que le haga caso :desquiciado
Última edición por Fulano el 15 Sep 2013, 21:50, editado 2 veces en total.

iNTEGRALE95

Mensaje por iNTEGRALE95 »

a un amigo le pasaba algo similar en su rc, al final fue el.sensor de posicion de las levas o cigueñal no recuerdo.
echale un vistazo y/o cambialos del tiron si son baratos.
Darle caña a un diesel, es como darle vueltas a un café sin azucar
Imagen

WaterParties

Mensaje por WaterParties »

Parece que lo de los tirones y los 3 cilindros es un mal endémico de nuestro GTI. Al menos el mío también es un fase 1 y casi que me acompaña ese fallo desde que lo tengo. Incluso me repararon la centralita y la clonaron en otra de desguace que pillaron y sigo con el problema. He cambiado bujías, rampa de bobinas (al menos 3 veces) y nada. También he oído hablar de taqués, sonda lambda... en fin, si algún día me puedo dedicar a mimarlo de verdad espero encontrar el fallo y solucionarlo. Encima ahora en régimen bajo de vueltas, cuando pego un pisotón al acelerador se queda como medio ahogado. En fin, después de 260.000 km en casi 13 años no puedo pedirle mucho más, aún me da muy buenas sensaciones y pienso conservarlo todo el tiempo que pueda! (A pesar de los fallos) ;)

martingalas

Hola a todos ya hace algun tiempo ke no pasa por el foro he andado liado de curro y nada lo lleve a peugeot como os dije y despues de una semana alli ni flores . La unica solucion que me han dado es que le cambie el calculador de la mariposa pero no le he hecho nada a ver si me pongo las pilas y busco uno por desguace y se lo cambio a ver si por ai van los tiros.

Fulano

Mensaje por Fulano »

La verdad es que da gusto cuando uno lleva el coche al garaje y ve tanta profesionalidad resolviendo problemas y localizando averías...

icom24
Moderador Foro
Moderador Foro
Vehiculo: C4 b7

Mensaje por icom24 »

martingalas escribió:Hola a todos ya hace algun tiempo ke no pasa por el foro he andado liado de curro y nada lo lleve a peugeot como os dije y despues de una semana alli ni flores . La unica solucion que me han dado es que le cambie el calculador de la mariposa pero no le he hecho nada a ver si me pongo las pilas y busco uno por desguace y se lo cambio a ver si por ai van los tiros.
a que te refieres por el calculador de la mariposa? la mariposa electronica no tiene un calculador especifico, es la ecu del motor la que la mueve, si pillas una de desguace simplemente no funcionará, tendrias que clonar la tuya. No creo que sean por ahí los tiros, el mío tironea/cabecea al mantener el gas en torno a las 3000rpm, he cambiado el map de admisión y sigo igual... quizás me acerque un año de estos a Escuderia Segade, a ver si Posada esta de buenas y metemos el coche en el banco y con su juguete "new genius" vemos los parametros dela ecu a tiempo real cuando esta tironeando, pocos talleres o ninguno tienen esa posibilidad.
206GTI05

Imagen

martingalas

perdon igual no me explique bien me digeron de cambiarle la pieza esa de allado de la mariposa esa quelleva una clabija

fran_fraos

Mensaje por fran_fraos »

Potenciometro de mariposa!

Responder