Climatizador no calienta

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
tortxu86

Climatizador no calienta

Mensaje por tortxu86 »

Hola, por esta zona comienza a hacer frio y ya toca empezar a usar la calefacción en el coche. Resulta que desde que tengo el coche siempre he hablado genial sobre su climatizador, pero desde hace una semana aproximadamente no calienta absolumente nada. A veces hace amagos de empezar a echar aire caliente, pero en seguida se enfria y sale helado o templado, según le de. El a/c funciona, pues el ventilador salta, y el mando del clima parece que funciona bien.
Tambien decir que ultimamente he toqueteado la zona, ya que he cambiado la radio y tal, pero no se si tendra que ver. Alguna sugerencia? muchas gracias!

Luis_Typhoon

Re: Climatizador no calienta

Mensaje por Luis_Typhoon »

Mira a ver el motor paso a paso que regula la trampilla de mezcla de aire del climatizador. Va en el lado derecho del clima, se puede tocar a través del hueco de los pies del copiloto. Es posible que o bien se haya bloqueado la trampilla (porque haya caído algo dentro) o que el motor esté en las últimas (que me pasó a mi).

Una vez lo hayas localizado, con el coche arrancado, tócalo, y empieza a cambiar la temperatura del clima de un extremo a otro (de LO a HI y vuelta). Si notas que vibra o suena, en principio funciona. Haz lo de cambiar la temperatura varias veces seguidas. Si no vibra, te va a tocar cambiarlo, para lo que se necesita desmontar la guantera. Además, creo recordar que en la Peugeot no eran nada baratos, yo los conseguí de desguace.

A mi lo que me pasó fué que en verano se me quedaba la trampilla abierta a tope de calor. Con 40ºC fuera, el clima me echaba el aire a 90º!!

Si llegas a tener que desmontar el motor, cuando lo saques, mueve varias veces la trampilla, por si ha sido que algo ha enganchado el movimiento.

Saludos!

EstebanMM25

Mensaje por EstebanMM25 »

Pues mira a mí me pasaba algo parecido. Salía frío constantemente, lo lleve al taller y me comentaron que el mueble de la calefacción estaba roto. Me hicieron un apaño porque habría que demostrar medio coche ( me dijo el hombre ) y ahora sale constantemente caliente ( cosa que quería para salir del paso de momento ). Mucha suerte y espero que lo soluciones pronto!

tortxu86

Mensaje por tortxu86 »

Bueno, anoche me puse a mirar si tenia refrigerante en su maravilloso vaso de expansión opaco, y resulta que se veia super seco, por lo que me acojoné... le tuve que echar bastante liquido... Ahora si funciona la calefacción, pero estoy preocupado, pues no veo que tenga ninguna fuga... Lo curioso es que tampoco burbujea el liquido, ni ha cogido color y textura extraña (tampoco el aceite). La zona de las alfombrillas delanteras tambien está seca, aunque el aire de la calefacción si que a veces tiene un olor raro. Un amigo me ha comentado que pruebe a cambiarle el tapon del vaso, ya que al desenroscarlo a veces se desmonta... Alguna sugerencia? Por ultimo, tambien decir que este tiempo que ha funcionado bajo de nivel, la aguja de la temperatura jamas ha pasado de los 90-95 grados. Gracias.

Luis_Typhoon

Mensaje por Luis_Typhoon »

tortxu86 escribió:Bueno, anoche me puse a mirar si tenia refrigerante en su maravilloso vaso de expansión opaco, y resulta que se veia super seco, por lo que me acojoné... le tuve que echar bastante liquido... Ahora si funciona la calefacción, pero estoy preocupado, pues no veo que tenga ninguna fuga... Lo curioso es que tampoco burbujea el liquido, ni ha cogido color y textura extraña (tampoco el aceite). La zona de las alfombrillas delanteras tambien está seca, aunque el aire de la calefacción si que a veces tiene un olor raro. Un amigo me ha comentado que pruebe a cambiarle el tapon del vaso, ya que al desenroscarlo a veces se desmonta... Alguna sugerencia? Por ultimo, tambien decir que este tiempo que ha funcionado bajo de nivel, la aguja de la temperatura jamas ha pasado de los 90-95 grados. Gracias.
Lo del vaso de expansión es algo maravilloso jejejejejejeje, yo tengo que poner una linterna potente en el lateral para intuir el nivel. Alguna ñapa terminaré haciendo para ver el nivel...

Has purgado después de rellenar el refrigerante? El aire de la calefacción tiene un olor dulzón? Si es así, entonces es refrigerante, si no, tampoco hay de que preocuparse. Si no tienes fuga visible o te baja el nivel a toda velocidad no te preocupes.

tortxu86

Mensaje por tortxu86 »

Si, pero me preocupa que me haya bajado el nivel de esa manera sin mas motivo que el paso del tiempo. No me cuadra. Cambié el liquido hace 3 años aprox aprovechando que tenia el termostato tocado. Lo purgué y todo perfecto, pero me da que pensar que pueda tener alguna fisura en el motor.

RMCC
Vehiculo: 206 GTI

Mensaje por RMCC »

Alguna foto de la trampilla o baso de expansión esos? (Lo siento, voy tan frustrado con este coche, que ya no distingo nada)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder