FALLOS P0141 y P1340

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
tortxu86

FALLOS P0141 y P1340

Mensaje por tortxu86 »

Hola a todos. Esta mañana al arrancar el gti se me ha quedado encendida la luz de fallo electronico, y el ralentí iba super inestable. Le he metido el diagnosis, y aparte del fallo del sensor de velocidad del vehiculo (a veces cae la aguja de la velocidad y no marca) que siempre suele darme, me ha dado los siguientes fallos nuevos: P0141 y 01340. El primero dice ser un problema de la sonda lambda y el segundo corresponde a otro sensor del motor. Alguien puede explicarme en que consiste exactamente y como solucionarlos? Gracias.

L986
Vehiculo: 206 GTI

Re: FALLOS P0141 y P1340

Mensaje por L986 »

Hola Tortxu,

Vaya por delante que no soy ningún experto en estos motores ni mucho menos, pero el P1340 es fallo de encendido del cilindro número 4 con peligro para la integridad del catalizador (es decir, que falla mucho, no solo de vez en cuando). ¿Es posible que el ralentí fuera inestable porque estaba funcionando solo con tres cilindros? Si es así, yo empezaría por comprobar la bujía y después el paquete de las bobinas.

No sé cómo relacionarlo con el otro error, que en principio tiene que ver con la calefacción de la segunda sonda lambda.

Suerte,

Luis

tortxu86

Re: FALLOS P0141 y P1340

Mensaje por tortxu86 »

Hola, he visto que tengo la parte alta de la cuarta bujia llena de aceite, y me cuela por la tapa de balancines... Podria ser que falle esa bujia por no hacer buen contacto a causa del aceite o asI? Puede ser esa la causa del problema del cuarto cilindro como dices? Gracias.

Responder