Aceite caliente

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
ch3ca

Aceite caliente

Mensaje por ch3ca »

Muy buenas!
Pues llevaba una temporada fijándome que la temperatura del aceite va alta en uso normal.
Al principio creí que fuese la aguja que a veces se le va la pinza,pero quite el cristal y no va trabada,por lo que marca bien.
Circulando por nacional a 80-90 se sube a 120 y no se apea de ahí,va con total 5-40 cambiado junto al filtro hará 5000 kms,de nivel va bien.
Que le duele?
Imagen

Luis_Typhoon

Re: Aceite caliente

Mensaje por Luis_Typhoon »

Buenas,

A mi me pasa lo mismo, más aún cuando usaba el Total Quartz 9000 5W40. Ahora llevo Mobil1 5W50 y algo baja, pero en autovía a velocidades legales sigue subiendo a la penúltima línea del marcador (115ºC) o un poco por encima en verano.
Parece que éstos motores suelen freir bastante el aceite, cosa que aumenta por la caja de cambios tan corta que tiene (120 de marcador 3500rpm, 120 reales son casi 4000rpm).

Mi solución viene de camino desde UK en forma de radiador de aceite.

ch3ca

Re: Aceite caliente

Mensaje por ch3ca »

Pues me cambié a motul 5-40 Y lo mismo,en mi caso creo que va ser tema aguja,porque el nivel también se va por encima del máximo lo mismo que la temperatura del aceite por encima de lo normal,desde que arranca
Imagen

Responder