Ayuda con la dirección, por favor!!!

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
tortxu86

Ayuda con la dirección, por favor!!!

Mensaje por tortxu86 »

Hola buenas noches. La semana pasada, al salir de mi garaje comunitario, en plena subida de rampa, tuve que maniobrar y echar marcha atrás porque venía otro coche de frente. Lo dejé caer marcha atrás en la rampa, y alcanzó bastante velocidad (unos 15km/h), y el coche se detuvo al golpear uno de los pilares de hormigón con la aleta trasera izquierda (justo en la zona de la rueda). Al maniobrar, decidí volverlo aparcar y dejarlo, ya que me llevé un buen susto. El golpe, que parecía un buen raspón más que un golpe, aunque también tenga un pequeño bollo, abarca el lateral izquierdo del paragolpes trasero, y una pequeña zona de la aleta entra la rueda y el culo, aunque también he visto que parte del golpe se la llevó la rueda en la parte del neumático. Y ahi creo que viene el problema, ya que desde entonces no he vuelto a tocar el coche hasta hoy, y ha sido una experiencia desastrosa. Para conducirlo recto, tengo que llevar el volante un cuarto girado, y en los baches me ha parecido que hace algún extraño. Por lo demás el coche va bastante bien, y al orientar los espejos retrovisores hacia las ruedas para verlas mientras conducía, éstas no parecen girar mal, aunque no sea una prueba exacta. Es posible que haya doblado el eje??? menuda depresión... Si alguien puede comentarme las posibles consecuencias de un golpe de ese estilo y el coste de las reparaciones se lo agradecería un millón, ya que me da mucha pena el 206, con sus 500.000kms que tiene y lo bien que va y cuidado que lo tengo... Muchas gracias y saludos.

206QuikSilver

Re: Ayuda con la dirección, por favor!!!

Mensaje por 206QuikSilver »

Tiene toda la pinta que has doblado un brazo del eje trasero, si lo llevas a alinear la maquina cantara fijo que es lo que te digo

solucion:

http://www.imeje.es/

tortxu86

Mensaje por tortxu86 »

Ya... :-((( la verdad es que fue un buen golpe... en la máquina de alinear tambien se puede meter el eje trasero? o solo sirve para el delantero? Yo creo que la rueda trasera izquierda está algo torcida a simple vista, pero no estoy seguro, ha quedado un poco como mirando hacia dentro (por así decirlo). El eje trasero no lleva trapecios o brazos de la suspensión como el delantero? no podría ser algo de éso? O el buje o asi? es que no tengo ni idea, pero es que me da un poco de miedo tener que cambiar el eje entero, aunque viendo esa página no me parece tan caro, y supongo que serán ejes originales reconstruidos...

ferdiman

Mensaje por ferdiman »

La alineación del coche se hace teniendo en cuenta las 4 ruedas.. aunque si es verdad que normalmente los reglajes se realizan en el eje delantero. Pero es necesaria una buena referencia atrás para que todo vaya bien.

Si a raíz del golpe el coche se va a un lado está claro que has doblado alguna o varias cosas referentes al eje trasero, concretamente en el lado del golpe.
Atrás en un 206 no hay trapecios o triángulos de suspensión, por lo que has podido doblar el propio buje, que es el eje donde se acopla el disco de freno y demás, o directamente el puente trasero. No obstante, no te sé decir si el buje se puede sustituir independiente del puente. Hay coches en los que sí y otros que son un todo.
Como ya te dicen en el alineado según está el coche te dirán que está fatal de cotas.
El tema viene en que casi seguro tienes que cambiar el puente completo y a la hora de adquirir un puente hay que tener bastante cuidado de que no lo cojas también con golpe.

Suerte con la reparación.

tortxu86

Mensaje por tortxu86 »

Muchas gracias por tu explicación. Lo he entendido. Alguien sabría decirme en el caso de que haya doblado el buje solamente puede cambiarse sin cambiar todo el eje??? Lo llevo al mecánico la semana que viene a ver que me dice, ya que este tiempo no lo he utilizado. Gracias.

ferdiman

Mensaje por ferdiman »

Pasa por el desguace e indaga un poco.

Responder