Ruido en Caja de Cambios

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
206_RC
Vehiculo: Peugeot 206 RC

Ruido en Caja de Cambios

Mensaje por 206_RC »

Buenas, acabo de presentarme y ya os pido ayuda ;)
Resulta que la caja de cambios de mi RC hace ruido al acelerar (sobre todo en 1ª y 2ª). A partir de 3.500 rpm se hace menos audible. He probado a cambiarle la valvulina en un taller oficial Peugeot pero sigue parecido. Según el mecánico es desgate de cojinetes/rodamientos. La cosa es que he visto por Internet varios aditivos para cajas de cambio que pueden llegar a reducir la fricción y el ruido. En concreto hay uno Xenum VR Gear que no tiene mala pinta aunque es caro. Me gustaría saber si alguno habéis probado este tipo de aditivos en alguno de vuestros 206 y como ha ido el resultado. En principio recomiendan vaciar un poco de valvulina antes de añadir el aditivo pero son 200 ml, ¿creéis que pasará algo si no le rebajo nada? es que no tengo muy claro como podría vaciar un poco y por donde llenarlo.
Muchas gracias.

Tonjo
Socio Club 206 GTI
Socio Club 206 GTI
Contactar:

Re: Ruido en Caja de Cambios

Mensaje por Tonjo »

No conozco ese tipo de aditivos, pero si el rodamiento está mal no creo que haga milagros.
Imagen
Mis Fotos - Socio del Club 102 - Mis Videos
MODIFICACIONES: aleron RC, escape RC Racing, suspension PTS+Eibach,
Discos del. Ø283 + DS2500, latiguillos metalicos Galfer, Grupo 17x77

icom24
Moderador Foro
Moderador Foro
Vehiculo: C4 b7

Mensaje por icom24 »

como te dice Tonjo, si algún rodamiento esta mal, olvidate de aditivos, no existe mejor anti fricción que la valvulina, si te rompe el rodamiento la lias parda y te tocará conprar otra caja de cambios
206GTI05

Imagen

206_RC
Vehiculo: Peugeot 206 RC

Mensaje por 206_RC »

Ok, gracias por las repuestas.
Ya veo que lo ideal sería cambiar el o los rodamientos pero solo pensar en la factura ya me da vértigo :nomelocreo .
De momento habrá que espera y tratar la caja con todo el cuidado posible!
Saludos

Responder