Problema con cierre centralizado

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
ferdiman

Problema con cierre centralizado

Mensaje por ferdiman » 07 Jul 2018, 12:34

Os pongo en antecedentes sobre el problema que tengo con el funcionamiento del cierre centralizado de mi coche.
Hablo de un 206 cc, motor 2.0 16V (EJ10W4), fabricado en 2001 y matriculado en enero del 2002. Es multiplexado, si bien el acelerador es por cable con su respectiva mariposa mecánica. Por lo que creo que es de los primeros en montar el sistema de multiplexado.

Dicho esto voy a explicar el fallo: El caso es que a la hora de accionar el cierre, ya sea con su mando a distancia o con la llave, éste no se acciona debidamente.
Doy más detalles. Por ejemplo si abro con el mando, las luces de intermitentes hacen la secuencia correcta parpadeando varias veces, así como que se enciende la luz del interior del habitáculo, si bien aunque se escucha un pequeño clack donde los seguros estos no se levantan. Da la sensación que la corriente que llega a los seguros es insuficiente.

En caso de que quiera cerrar con el mando, hace exactamente lo opuesto, es decir, los seguros no bajan aunque se oye el sonido como que se da la orden, encendiéndose las luces intermitentes unos segundos y apagándose la luz interior.

Si la apertura o cierre la hago directamente con la llave en la cerradura, en cualquiera de las dos puertas delanteras, solo sube o baja el seguro de la puerta donde uso la llave, no bajándose el de la otra puerta, pero si de realiza el resto del "protocolo" del cierre, luces y el sonido típico.

Cuando acciono los cierres desde el interior bajando alguno de los dos seguros, tampoco se cierra la puerta contraria, cuando esto si lo hacía cuabdo funcionaba todo ok.
Por último decir que, el maletero si responde al cierre del coche, sea con mando o con llave.

Yo tengo fuertes sospechas de que sea un problema de BSI, aunque viendo que se escucha el sonido ese que explico al cerrar o abrir, como que el relé se pega dando la orden a los seguros, no entiendo por qué no llegan a moverse si no es con la fuerza de la llave en la cerradura, de manera mecánica y no eléctrica.

Espero alguna ayuda o pista para acercarme a la solución, especialmente de algún forero como DDR que se ve de lejos que controla mucho. Gracias.

ferdiman

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por ferdiman » 11 Jul 2018, 20:35

Nadie comenta?

DDR
Colaborador
Colaborador
Vehicle: 206 RC

Mensaje por DDR » 14 Jul 2018, 20:16

Prueba el procedimiento de reconocimiento de llave del manual de usuario si no lo has probado.
Si sigue sin funcionar prueba el reset de BSi.
.
MDR Engineering
ex 7300 tours/min 206 GT 1999 mode test: Plenum + Papillon RC + 17x77
7700 tours/min 206 RC 2003 Groupe N
ex 7300 tours/min 206 GTi 2005 icom24: Plenum + Pap.Elec. RC + 17x77 + AAC
Imagen
Imagen

ferdiman

Mensaje por ferdiman » 14 Jul 2018, 23:00

El reset de bsi es el proceso ese que dejas que entre el modo economía con la ventana bajada y luego se desconecta la batería?
Si es ese ya lo he hecho sin ningún resultado.

Lo de la llave creo que también lo hice, aunque no recuerdo el proceso exacto. Sé que era algo de poner el contacto y pulsar el botón del mando.

Estoy en lo cierto?

Responder