Cambio distribución

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
tortxu86

Cambio distribución

Mensaje por tortxu86 » 26 Dic 2018, 00:41

Buenas, estoy queriendo cambiar la distribución al 206 gti, y como dice en el autodata, hay que mover el conjunto motor-caja hacia la izquierda para tener espacio. Es realmente necesario esto? Lo digo porque he soltado los tres tornillos del soporte-motor derecho, y el soporte de la caja (el que va debajo de la batería), y no consigo moverlo. De hecho si subo y bajo el coche con el gato, el motor sube y baja con él. Tengo que soltar algún soporte más. El motor lo tengo apoyado en un palet, y lo he intentado mover con una transpaleta, pero no hay manera.

Tampoco consigo sacar el soporte derecho del motor, aunque el motor ya esté suelto. Como ya he dicho, solté los tres tornillos que lo sujetan al motor, pero no el que lo une al chasis. No se como soltar el tornillo que sujeta el soporte al chasis, pues lleva un silentblock de goma donde hace la tuerca.

Alguien me asesora un poco? Muchas gracias!!!

TioFil
Vehicle: 206 GTI _Fase1

Re: Cambio distribución

Mensaje por TioFil » 26 Feb 2019, 15:46

Han pasado 2 meses y supongo que lo habrás conseguido, pero lo que tienes que soltar también es la tuerca del soporte derecho, la barra de reacción del antipar y el soporte de la caja de cambios yo lo solté completo y le metí una borriqueta a la caja de cambios y un gato al carter, apalancas y consigues mover el motor unos 5cm hacia la izquierda, lo justo para que te entre la mano si no la tienes gorda.

Responder