El retorno de la pelotilla

Enséñanos la evolución y preparación de tu coche desde que lo tienes

Moderador: Moderadores Foro

Responder
Marcos_S16
Vehicle: 206 GTI

El retorno de la pelotilla

Mensaje por Marcos_S16 » 21 Jun 2019, 02:34

Me presento, desde Galicia y con mi segundo 206, el primero estuvo en mi poder alla por el 2005, se trataba de un 206 RC que me compre nuevo y que termine cambiando mas tarde por otro coche. Ahora me hice con otro 206, pero esta vez un Gti del 2003, fase 1.5 con tan solo 100.000 km reales. En principio suena mas bien pero nada mas lejos de la realidad.
El coche había estado parado 7 años en un deposito y su estado no era muy bueno.
En un primer momento se hizo una puesta a punto y una limpieza general intensa y con eso empecé a rodar.
Cogiendo el punto al coche y haciendome a el, vino el primer contratiempo rotura de caja de cambios, un rodamiento del grupo diferencial se salio de órbita y la de dioses cristo causando un cambio por una caja de cambios alternativa.
Liado con el cambio de la caja de cambios, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, conseguí unos colectores de admision con mariposa, rampa de inyección y colectores de escape de 206 RC.
Despues de la adpatacion de la mariposa y la configuración de la electrónica por parte de MDR ENGINERING, el resultado era increíble, y digo increíble por lo que cuesta sacar chicha a un asmático.
Segundo contratiempo, circulando en 5 y tras realizar reduccion a 4 para efectuar adelantamiento, la cala del aceite salta por el aire y con ella el aceite del motor que a su vez tambien es expulsado por el tubo de escape.
Tras ésto decido darle una pausa y recuperar la paciencia y las ganas de seguir trabajando en el proyecto.
Y aquí estamos medio año despues desmontando de nuevo motor para su reparación y porque no intentar mejorar aun mas lo anterior que en cuanto a prestaciones ya estaba bastante contento

Por lo demas un placer desde aqui poder ayudar en lo que haga falta.

PD en breve ire subiendo fotos

Camacho_GTI
Vehicle: 206 GTi Fase 1

Re: El retorno de la pelotilla

Mensaje por Camacho_GTI » 27 Jun 2019, 18:32

Joder vaya líos. Una pena que acabase así pero gracias a ello tiene buena pinta ese proyecto.
Ánimo y a seguir dándole duro.

sigur

Re: El retorno de la pelotilla

Mensaje por sigur » 12 Jul 2019, 01:27

Buneas.
Yo posteo después de mucho tiempo.
Me alegro que haya gente todavía con ganas de toquetear los gti.
¿A que te refieres con que se salió la "cala" del aceite?

Responder