Mi proyecto para tandas

Enséñanos la evolución y preparación de tu coche desde que lo tienes

Moderador: Moderadores Foro

Camacho_GTI
Vehicle: 206 GTi Fase 1

Mi proyecto para tandas

Mensaje por Camacho_GTI » 16 Nov 2017, 21:39

Bueno primero que nada decir que ultimamente no se ve actividad por el foro pero aun asi me gustaria dejar mi proyecto por aqui por si alguien le sigue echando un vistazo de vez en cuando.

Ya me presente en el correspondiente post, soy Andres desde Jerez (donde tambien esta el coche) aunque por trabajo estoy destinado en Madrid y mi historia es la siguiente.

Llevaba un tiempo buscando un coche de estas caracteristicas para principalmente ponerlo a mi gusto y dejarlo para echar algunos findes de tandas con los amigos.
Entre los candidatos estaban Saxo vts, Astra gsi, Kadett gsi, 206 GTi, etc. y siempre por menos de 1.000 €. Al final despues de mucho buscar encontre uno cerca de mi ciudad y fui a por el.

Es un fase 1 (por lo que he leido y me he informado, aun estoy conociendo el coche poco a poco y todo lo relacionado a el), bastante reventado, aunque por ese precio...
De interior la pantallita de los kms no iba, la pantalla central no funcionaba, los asientos rajados y el cuero cuarteado, el pomo de la palanca no es el suyo y se mueve hasta salirse, el volante muuy desgastado, las luces del centro en el techo con el cristalito rajado y algunos detallitos mas.
A la hora de conducirlo los tacos de motor todos reventados (transmite vibraciones descomunales), la direccion muy rara, fuga en el escape, los discos de freno con picotazos y ralladuras.
De chapa tambien estaba mal, muchos bollos, una aleta no es la suya no era ancha, los bombines del porton eran mas largos ya que me choca en el techo, pero bueno, la parte de la chapa es la qe menos me preocupa.

Aqui dejo fotos del mismo dia:
Imagen
Imagen

Una vez en mi poder mi intencion es dejarlo decente de serie y a la vez ir comprando/añadiendo modificaciones para el fin futuro que tenia en mente sobre las tandas.

En primer lugar empece intentando arreglar ambas pantallas, la del cuadro con los kms y la central. Cambie la bombillita del cuadro y ya pude ver por fin los kms: 163.774
Cambie tambien todas las de la pantalla central pero no consegui nada, asi que tengo aun que ponerle una que funcione.

Uno de mis muchos dias que estoy en Madrid, decidi ir a Desguaces La Torre a echar un vistazo con un compañero.
Imagen

Mientras tanto tambien andaba buscando alguien con un taller/garaje con tiempo y espacio el cual me dejase llevarle el coche para hacerle un buen chequeo de arriba a abajo y dejarlo todo perfecto.

Se que debia ir paso a paso pero cada vez que veia alguna mod y que salia a buen precio no me podia resistir a pillarla jejeje.
Asi lo primero fue una pareja de backets OMP:
Imagen

Lo siguiente y, segun he leido bastante por ahi, una de las mejores mods para este coche, la admision del RC. Aunque en la foto solo aparezca colector y mariposa, compre todo completo con tubos, caja de filtro incluso rampa e inyectores (aunque he leido por aqui que con los de serie de GTi ya va bien):
Imagen

Pasado un tiempo ya encontre un chaval de confianza que accedio a cogerme el coche y meterle mano. En un dia lo estuvo mirando y despues de decirme que metia aceite en el agua, decidimos sacar motor y hacerlo todo aprovechando ya que esta fuera.
Imagen

Yo segui pidiendo cosas incluso de serie de otros despieces como el tapon de la gasolina de las demas fases, el interruptor del warning que el mio tiene el triangulito blanco desgastado, las alfombrillas de serie, el pomo de aluminio con su funda, las luces del techo, las llantas en 16", etc, etc.

Pille unos colectores de escape que pondre antes de meter motor porque segun me han comentando unos amigos, cuesta muchisimo con el motor dentro.
Imagen

Estos colectores al ser mas largos que los de serie, la boca me queda mas atras asi que tendre que cortar la linea y quitarle un pequeño tramito. Como quiero dejar lo de serie sin tocar, tambien busque una linea de serie (la cual me dijo el dueño que tenia catalizador vacio) mas un silencioso.
Imagen

Durante este tiempo tambien un amigo me dijo que tenia un 206 hdi que llevaba 2 años parado en un patio a la intemperie que fuera a ver lo que tenia. Lo que vi era kilos y kilos de masilla y fibra en un coche abandonado el cual escondia algo debajo:
Imagen
Y los compre:
Imagen

Actualmente el coche sigue en el taller con el motor fuera, la culata en un rectificados para hacerle el plano (algunas decimas mas ya que estamos), comprobarlo todo y que los conductos de admision coincidan bien con el colector; y a la espera de una mariposa como la mia de serie para tocar esa y que un amigo saque 1 mariposa de las 2 (RC y GTi).

Intentare seguir actualizando el post segun haya mas avance y espero que haya gente que me lea y le guste.

Siento las fotos giradas, no se como enderezarlas.
Última edición por Camacho_GTI el 04 Feb 2019, 21:48, editado 2 veces en total.

RMCC
Vehicle: 206 GTI

Re: Mi proyecto para tandas

Mensaje por RMCC » 16 Nov 2017, 21:58

Ánimo con el proyecto, que parece que tienes curro ahí, pero al final seguro que compensa la satisfacción de disfrutar de TU pelotilla [emoji106]

A darle duro, y se agradece que compartas tu experiencia con el resto de usuarios de gti's [emoji41]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Camacho_GTI

Mensaje por Camacho_GTI » 16 Nov 2017, 22:57

Muchas gracias!
Espero que vaya todo bien y no de muchos problemas.

Camacho_GTI

Mensaje por Camacho_GTI » 01 Dic 2017, 20:17

Bueno dejo un par de fotillos de la culata y el colector de aluminio que ha salido hoy del rectificados con lo siguiente:

- Orificios de admision y escape abiertos
- Retenes de valvulas nuevos
- Plano asientos de valvulas
- Rectificar valvulas
- Rectificar colector de admision
- EGR anulada

Imagen
Imagen

Tonjo
Socio Club 206 GTI
Socio Club 206 GTI
Contactar:

Mensaje por Tonjo » 05 Dic 2017, 19:19

Camacho_GTI escribió:Bueno dejo un par de fotillos de la culata y el colector de aluminio que ha salido hoy del rectificados con lo siguiente:

- Orificios de admision y escape abiertos
- Retenes de valvulas nuevos
- Plano asientos de valvulas
- Rectificar valvulas
- Rectificar colector de admision
- EGR anulada

Imagen
Imagen
Da gusto ver un proyecto de estos con lo parado que está el foro. Ánimo y no dejes de compartir los avances
Imagen
Mis Fotos - Socio del Club 102 - Mis Videos
MODIFICACIONES: aleron RC, escape RC Racing, suspension PTS+Eibach,
Discos del. Ø283 + DS2500, latiguillos metalicos Galfer, Grupo 17x77

Camacho_GTI

Mensaje por Camacho_GTI » 06 Dic 2017, 16:21

Muchas gracias. Sí, seguire actualizando cada vez que pueda aunque no se anime mucho el foro jejeje.

Adri4n2365
Vehicle: 206 Gti

Mensaje por Adri4n2365 » 06 Dic 2017, 19:56

Buff, si que lo compraste mal....

Mucha suerte y a ver si no da muchos problemas con las modificaciones ;)

Camacho_GTI

Mensaje por Camacho_GTI » 06 Dic 2017, 23:53

Adri4n2365 escribió:Buff, si que lo compraste mal....

Si bastante mal.

Muchas gracias, eso espero yo tambien jajajaja. A ver si te animas tambien con cosillas asi y sigues aumentando tu proyecto.

Adri4n2365
Vehicle: 206 Gti

Mensaje por Adri4n2365 » 12 Dic 2017, 17:21

Camacho_GTI escribió:
Adri4n2365 escribió:Buff, si que lo compraste mal....

Si bastante mal.

Muchas gracias, eso espero yo tambien jajajaja. A ver si te animas tambien con cosillas asi y sigues aumentando tu proyecto.
Si hiciera un proyecto sería a largo tiempo, por falta de presupuesto, ahora mismo voy poniendole algunos complementos y poco más

Encima dentro de poco me tocara cambiar frenos [Pinzas y pastillas] delanteros y neumáticos [Delanteros] :atravesado

sebastian1
Vehicle: peugeot 206 GTI

Mensaje por sebastian1 » 31 Dic 2017, 07:59

Como va el proyecto ?

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk

Camacho_GTI

Mensaje por Camacho_GTI » 15 Ene 2018, 16:55

sebastian1 escribió:Como va el proyecto ?

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Buenas! Gracias por preguntar.

La verdad que entre las fiestas y demas un poco parado, ya que tambien estoy a la espera de una pieza para el escape la cual me tendria que haber venido con el colector y no me venia.

Ando buscando dicha pieza incluso preguntando a torneros y demas para poder conectar el resto de la linea.

Por lo demas el coche ya salio del garaje donde lo tenia haciendo mi amigo (que por tiempo y quitarle de lios me lo lleve de alli sin ponerle la admision del RC).
Pille una nave con 3 amigos mas (tengo el peu acompañado de un Sky r34 GTT y un s13 bastante tocado jejej :yea ) y ahi esta parado a falta de la linea para poder cogerlo y probarlo en condiciones con todo lo que se le hizo.

Asi esta la cosa ahora mismo, mientras tanto, como ya tambien sabeis que me gusta trapichear, ando detras de un kit de frenada del RC de 288mm y de un grupo corto 15x64 que he encontrado bastante barato.

A ver si dursnte estos dias os puedo pasar alguna fotillo de la nave y al pug con sus amiguitos jejejeje

Un saludo

Camacho_GTI

Mensaje por Camacho_GTI » 05 Mar 2018, 16:27

Hola a todos despues de casi 2 meses. No se me olvida que tengo esto aqui pausado ejejeje.

El coche sigue parado a la espera de esas piezas de escape que me estan haciendo para ponersela a la linea de serie como os conte.
Una vez montada ya podre probarlo bien, que todo va sobre ruedas y acto seguido pasar itv.
Despues de la itv ya empezare a desmontar, vaciar y montar chuches. A ver si todo va bien y no me ponen pegas para homologar y demas.

Mientras tanto, durante este parón sin dar señales de vida, compre algunas cosillas mas:

Varillaje del cambio mas rigido y regulable
Imagen

Grupo corto 15x64
Imagen

Linea de escape Gr. A (Silencioso trasero Duramás)
Imagen
Imagen

Arneses OMP caducados
Imagen

Radiador de aceite + sandwish/recolocador del filtro. Esto proviene de un nissan 200sx s14 zenki que tenia. No se aun si poner el radiador, lo probare antes si el para ver como va el tema de la temperatura.
Imagen

Y bueno aqui os dejo un par de fotitos de la guarida jejeje, espero poder meterle mano pronto que cada vez que bajo a Jerez y voy a la nave, siento mucha impotencia de no poder hacer nada :revuelto
Imagen
Imagen
Última edición por Camacho_GTI el 04 Feb 2019, 21:52, editado 1 vez en total.

Camacho_GTI

Mensaje por Camacho_GTI » 02 Abr 2018, 20:50

Buenas de nuevo a todos.

Despues de darle varias vueltas al tema y hablar con mucjos ingenieros y empresas de homologación, decidí que la itv la pasaré mas adelante cuando tenga que pasarla por el tema del proyecto, así me ahorro pagarla 2 veces.

Después de esto y aprovechando que bajé por vacaciones de semana santa, empecé ya a meterle mano al pug.

Lo primero que hice fue montarle la linea de escape para poder arrancarlo y ver que todo iba de maravilla después de tanto tiempo parado.
Imagen
Imagen
Imagen

Luego empecé a vaciar todo el interior menos salpicadero para en el futuro pintarlo por dentro de negro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siguiente fue la suspension, los amortiguadores selex rojos con muelles rojos. Cambiar los de alante me costó mucho, sobre todo el primero ya que fui sin mirar nada, cuando al fin lo meti y ya mire por youtube algun video, el segundo fue mucho mas rápido jejeje
Imagen
Imagen
Imagen

La de atras.
Imagen Imagen
Imagen

Y asi se ha quedado la cosa hasta nueva orden, hasta que no baje de nuevo algun que otro finde.
Última edición por Camacho_GTI el 04 Feb 2019, 21:59, editado 1 vez en total.

fran_fraos

Mensaje por fran_fraos » 03 Abr 2018, 11:02

Dale caña!! Vas a homologarlo?

brice
Vehicle: 206 gti

Mensaje por brice » 03 Abr 2018, 12:12

Buenas,
Ánimo con el proyecto! Los colectores de escape los compraste por ebay por casualidad?
Saludos.

Responder