Par y Potencia. ***Conceptos preliminares***

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Par y Potencia. ***Conceptos preliminares***

Mensaje por DDR » 03 Feb 2014, 23:34

El Par torsor o Momento de giro multiplicado por la velocidad angular nos da la Potencia.

P = M.w
Potencia = Par torsor. velocidad angular
Las unidades en el Sistema Internacional
W = N.m . rad/s

W = Watios
N.m = Newton.metro
rad/s = radianes/segundo


Para pasar de revoluciones/minuto a radianes/segundo multiplicamos por 2π/60

1000 W = 1KW = 1,36 CV

Ejemplos prácticos en la gráfica:

Potencia (a 4375 rpm) P= 194,7 x 4375 x ( 2π/60) = 89201,6 W = 89,2 KW = 121,3 CV
Potencia (a 7280 rpm) P= 175,0 x 7280 x ( 2π/60) = 133413,0 W =133,4 KW = 181,4 CV


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Pequeño resumen numérico. Se puede profundizar + si queréis.
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Re: Par y Potencia. ***Conceptos preliminares***

Mensaje por icom24 » 04 Feb 2014, 00:16

Pero que grafica mas bonita, par constante de 3500-6000 y una grafica de cv's que asciende lineal con las rpm, muy bonita si señor!
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Re: Par y Potencia. ***Conceptos preliminares***

Mensaje por didi206 » 04 Feb 2014, 20:24

+1 a lo de la gráfica lineal! :aplauso
No es más rápido el que más corre sinó el q menos frena!
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Cuanto mas conozco al ser humano, mas amo a mi perra!!
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Re: Par y Potencia. ***Conceptos preliminares***

Mensaje por pelukas » 05 Feb 2014, 15:23

:aplauso :aplauso :gti
Plenum Test: 7250 rpm by MDR Engineering

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Re: Par y Potencia. ***Conceptos preliminares***

Mensaje por DDR » 05 Feb 2014, 15:24

Pelotillas : boing : boing se trata de exponer vuestras inquietudes físicas al respecto
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Re: Par y Potencia. ***Conceptos preliminares***

Mensaje por iNTEGRALE95 » 06 Feb 2014, 07:00

Por que son mas "rapidos" los coches con motores con x potencia, par bajito y 8000rpm que los motores con la misma x potencia, par mas alto pero menos revoluciones?
Deberian tener mas cojones y mover mejor el coche los de par mas alto en todos los ambitos? No?
Darle caña a un diesel, es como darle vueltas a un café sin azucar
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