Preparaciones mecánicas

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Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 11 Feb 2014, 00:09

Buenas,

Estos son algunos de los trabajos mecánicos que realizamos:

-Preparación de culata 206 XS/GTi/RC siguiendo especificaciones de las tolerancias de las fichas FIA y los cálculos de diseño de máquinas realizados en MDR Engineering : 220€ socios/ 230€ no socios

-Preparación colector admisión 206 RC siguiendo especificaciones de las tolerancias de las fichas FIA y los cálculos de diseño de máquinas realizados en MDR Engineering : 75€ socios/ 80€ no socios

-Preparación colector escape 206 RC siguiendo especificaciones de las tolerancias de las fichas FIA y los cálculos de diseño de máquinas realizados en MDR Engineering : 40€ socios/ 45€ no socios

-Pasar a cable mariposa de 206 RC (incluido pieza mecanizada para motor paso a paso): 120€ socios/ 130€ no socios

-Aligerado volante motor 206 RC siguiendo especificaciones de las tolerancias de las fichas FIA y los cálculos de diseño de máquinas realizados en MDR Engineering : 45€ socios/ 50€ no socios
*También se hacen estudios de otros aligerados de volante motor bajo demanda

-Para otros trabajos, como planificado de culata, comprobación de culata, esmerilado de válvulas...: consultar
Última edición por Ziko el 04 Abr 2018, 17:41, editado 10 veces en total.
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por SSerx_R » 11 Feb 2014, 07:10

Ziko,

¿En qué consiste concretamente estos 3 trabajos?

-Preparación de culata 206 XS/GTi/RC siguiendo especificaciones de las tolerancias de las fichas FIA y los cálculos de diseño de máquinas realizados en MDR Engineering : 165€ socios/ 175€ no socios

-Preparación colector admisión 206 RC siguiendo especificaciones de las tolerancias de las fichas FIA y los cálculos de diseño de máquinas realizados en MDR Engineering : 35€ socios/ 40€ no socios

-Preparación colector escape 206 RC siguiendo especificaciones de las tolerancias de las fichas FIA y los cálculos de diseño de máquinas realizados en MDR Engineering : 30€ socios/ 35€ no socios
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 11 Feb 2014, 15:00

Consiste en modificar (agrandar) los conductos con dichas medidas. Dejo unas fotos de una culata de 206 RC.

Conducto de admisión (culata) modificado:
Imagen

Conducto de escape (culata) modificado:
Imagen

Conducto de escape (colector) modificado:
Imagen

Conductos de admisión (culata) modificados *vista desde la cámara de combustión*:
Imagen

Conductos de escape (culata) modificados *vista desde la cámara de combustión*:
Imagen

Culata terminada. Esta culata a mayores está planificada, comprobada (estanqueidad, guías y asientos de válvula) y guías de válvula cortadas:
Imagen


PD: En estos momentos no dispongo de imágenes de este tipo trabajo en el colector de admisión, pero las pondré.
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por alex206rc » 11 Feb 2014, 17:06

se sabe ganancias en cv??

UN saludo

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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 12 Feb 2014, 00:21

Hola Alex,

La ganancia en CV depende de varias cosas, entre la que se encuentra el estado del motor, árboles que vayas a poner, si preparas ambos colectores... Y también depende de la base que partas, si tienes una buena caja de aire, una línea de escape...

Con lo cual, para hacerte una idea, si partes del motor completamente de serie, puede haber una ganancia de unos 6CV aproximadamente, si a parte de eso tienes una caja de aire y línea de escape mejorados, pues la ganancia con la preparación de culata es mayor a esos 6CV de los que hablamos, y si haces reprogramación aun mayor. Dicha cifra es orientadora, repito.

Un saludo
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por SSerx_R » 12 Feb 2014, 10:09

Ziko, por curiosidad y animar el cotarro.

Tocando colectores (ambos) y culata + los 170cv actuales de mi coche + unos arboles 295º con poleas + reajuste de reprogramacion, ¿podríamos tocar los 200?
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 12 Feb 2014, 11:13

Buenas Sergio,

Pues con lo que tu dices se rondaría la magnífica y preciosa cifra de 195CV :gransonrisa . Pero recuerda que para esos árboles necesitas reforzar, hablo de muelles, copelas, taqués, etc.

También decirte que el fuerte de esos árboles está a muy altas RPM, en el entorno de 3000-8000, y si subes tanto el corte, hace PUM! :D , si no cambias más cosas.

Última cosa, indispensable inyectores de RC.
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por SSerx_R » 12 Feb 2014, 12:25

Segun CatCams y los usuarios en Francia la ventaja de los 295º con 9,35 de alzada es que no hace falta tocar nada, ni muelles, ni copelas, ni taques, ni culata ni cilindros. Debido precisamente a que no sobrepasan los 10mm de alzada.
De hecho a mi me han aconsejado estos por ser lo más radical que hay sin tocar otras piezas. Eso si, como dices desde 3.000 a 8.000 con recomendación de no pasar de 7.500-7.600rpm con motor de serie.

No obstante si trabajais culatas se pueden mirar unos de menos cruce para no subir tanto las rpm (en torno a 280-285º) pero con alzadas entre 10 y 11mm. Al final se consigue casi la misma potencia máxima pero a menos vueltas.
Respecto a inyectores de RC, los tengo y fueron muy mal con los colectores de RC. Según estuve investigando los de serie de GTI permiten caudal para preparaciones de 200cv, no obstante, aqui estan por si hiciera falta.
Claro que visto como sacan "CH" en Francia, lo mismo 195cv son 220ch alli :D
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 12 Feb 2014, 12:59

Ahora Cat Cams a modificado los árboles que trabaja. Han dejado de trabajar algunos y ha sacado modelos nuevos.

http://catcams.co.uk/acatalog/Full-profile-list-2.html

Los únicos que podrías poner sin cambiar nada son los de 277/270. Los de 282/273 ya te manda cambiar todo.

http://www.pipercams.co.uk/pipercams/ww ... &engine=40

Si te vas a PiperCams tienes los de 274/274 que recomiendan cambiar muelles y copelas. Los de 296/288 ya necesitas taqués, muelles y copelas.

Todos los árboles con un cruce excesivo entregan la máxima potencia a muy altas RPM, cosa que no podrías conseguir con el corte que tienes, y si subes a esas 7500 RPM en 2 acelerones tienes que llamar a la grua. Mi consejo es que te muevas en torno a los 275-280 grados para sacarles el máximo partido con 7200 RPM, el coche irá mas lineal desde mas abajo. Y si por un casual pones los de 277/270, yo soy partidario de poner muelles y copelas reforzados.

En cuanto a los inyectores, pues con los árboles de levas del 306 GTi, si tienes a mayores el colector del RC, etc. se suelen usar los del RC.
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por SSerx_R » 12 Feb 2014, 14:15

Ziko, los 277 se pueden montar retallando la culata y no sé si las cabezas de los pistones. Y es lo que en un principio me echaba para atrás, el pasar de 10mm de alzada.
Lo mismo pasa con los 274 de Piper, casi 11 de alzada.

Lo de las 7.500rpm no lo tengo claro, he visto varios GTi girar a esas rpm sin problemas aparentes. En el foro francés hablando con uno de los moderadores me comentaba la posibilidad de subir por encima de 7.500rpm con fiabilidad, que él lo llevaba en su coche. Así que no sé, a ver si aparece alguien que lleve su coche a esas rpm.
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 12 Feb 2014, 15:45

Efectivamente, al ser una alzada tan alta hay riesgo de que toque la válvula en el pistón. Normalmente cuando se montan este tipo de árboles se cambian pistones y bielas. Si no quieres mover nada de eso, lo suyo es moverse en torno a 10 de alzada máximo.
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por lagunav6 » 18 Feb 2014, 20:48

Las culatas las hacéis con fluidometro? Que ganancia habría para un rc , mi idea es montar admisión gr.a ,linea de escape janspeed , supresor rc racing , arboles cat cama 804 los mas agresivos sin cambiar nada y manteniendo la vvt , polea cigüeñal aligerada, centralita peugeot sport gr.n y luego repro... Esa es la idea...

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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 21 Feb 2014, 18:28

Hola lagunav6,

Sobre si utilizamos flujómetro, es uno de manera artesanal, junto con técnicas de moldes en elastómeros para los conductos.
Sobre la ganancia, como dije más arriba, son sobre 6CV si partimos de serie, en tu caso, si vas a montar todo eso, la ganancia puede ser algo mayor.

Un saludo.
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Re: Preparaciones mecánicas

Mensaje por Ziko » 09 Mar 2014, 22:37

Buenas,

Adjunto foto de un volante de RC con las cotas Gr A:

Imagen

Un saludo
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