Homologación parachoques gt

Opina sobre el 206 GTI

Moderador: Moderadores Foro

Responder
sigur

Homologación parachoques gt

Mensaje por sigur »

Buenas,después de mucho tiempo sin escribir.
Hace tres años compré de segunda mano un 206 xsi,o sea,el 1.6 16 válvulas hdi de 110 cv.
El coche tal y como lo compré traía los dos parachoques del gt originales peugeot y homologados en ficha.
Mi sopresa fué cuando fuí a pasar la primera itv.El tío me dijo que algo raro pasaba.Me enseñó la ficha dónde constaba la homologación con las referencias de los parachoques. Lo sorprendente es que con una fecha posterior a dicha homologación,se desmontó el delantero,se montó el original,y se volvió a homologar.Me quedé a cuadros,ya que el coche lleva el delnatero gt y no el original o normal de xsi/xs/gti.O sea,despué de la segunda homologación del parachoques normal,se volvió a poner el del gt,y eso ya no se volvió a homologar.En resumen,llevo el trasero homologado y el delantero no. En aquella primera itv me lo querían echar para atrás.Yo me hice el tonto explicando que acababa de comprar el coche y que venía así.El ingeniero cogió y midió la largada total del coche,y dijo que estaba entre las dos homologadas,con parachoques originales y con los largos de gt. Y me la passó.Pero cada vez que he vuelto a la itv(dos veces más) me dicen que algo raro pasa.Esta última vez tuve suerte porque el tio se despistó,pero ya había visto algo raro en la ficha.
Fuí a la peugeot y les expliqué el caso,y me dijeron que sí que se podía pedir un informe a fábrica,pero que necesitavan la factura de compra nueva del parachoques original,que evidentemente no tengo.
Al chico que se lo compré no lo he podido localizar.
¿Como podría solucionar el tema?
Otra cosa extraña es que en la ficha pone que a este coche no se le puede montar enganche de remolque.¿Tiene eso algo que ver con los parachoques gt que se homologaron en su momento?

pelukas
Socio Club 206 GTI
Socio Club 206 GTI

Re: Homologación parachoques gt

Mensaje por pelukas »

Al montar el kit de carrocería del gt no es compatible con la bola del remolque, aunque veras coches que si la llevan, pero el certificado del kit de carrocería pone que no se puede montar la bola.
Plenum Test: 7250 rpm by MDR Engineering

Imagen

sigur

Mensaje por sigur »

Gracias por la respuesta.
Ya me imaginé que los tiros irían por ahí sobre lo de la bola.
En principio no me importa demasiado,porque si que necesito bola,pero ya la llevo en otro coche que tengo.
Lo que me sigue preocupando es el tema de los paragolpes,que no se que hacer,y creo que alguna vez en la itv me echaran para atrás.

Como expliqué,ahora mismo el coche lleva montado y homologado el trasero de gt.Hasta aquí todo correcto.
En cambio lleva montado pero no homologado el delantero de gt.
En su día se montó y homologó el delantero de gt,se desmontó,se montó el normal,se homologó este,y tiempo despué se volvió a montar el de gt ya sin volver a homologarlo.
Un lío de la leche. Y no sé que hacer.

sigur

Mensaje por sigur »

¿Nadie me sabrá decir que debo hacer?

Camacho_GTI
Vehiculo: 206 GTi Fase 1

Mensaje por Camacho_GTI »

sigur escribió:¿Nadie me sabrá decir que debo hacer?
Pues yo veo 3 opciones:
- Te buscas un paragolpes normal en un desguace qe es muy barato y cada vez que vayas a pasar itv cambias uno por otro y listo, que es muy secillo.
- Te buscas los 2 paragolpes normales y homologas el trasero.
- Vuelves a homologar el delantero por cualquier medio.

sigur

Mensaje por sigur »

Gracias por la respuesta.
Lo de comprar y tener el paragolpes normal para ir a la itv ya lo he pensado alguna vez.Por suerte tengo sitio en el garaje para guardarlo,pero no deja de ser un engorro tanto tener que guardarlo como tener que estar cambiandolo cada año.

Fuí a preguntar a la Peugeot de mi pueblo.No es un conce grande,es un agente pequeño. Yo quería saber si me harían un informe conforme el coche lleva ese paragolpes original de peugeot,para poder ir a homologarlo a la itv.Y va y el jefe de taller de esa agencia peugeot y me dice que si no tengo la factura de compra del paragolpes Gt que llevo montado,pues que no se puede hacer ese informe.Me quedé a cuadros.Y eso que lo conozco desde hace años.

El año pasado no me dijeron nada en la itv,pero fué por suerte,porque el chaval se fijó,pero tenía un lío de coches de la hostia en ese momento,y se le olvidó.Me jode tener que estar pensando cada vez a ver si voy a tener suerte o no.

Responder