Peugeot 206 GTi Motor PSA EW10J4

Subforo para los "manitas". En el que podrás compartir tus experiencias y resolver las dudas que tengas sobre la mecanica de tu 206.

Moderador: Moderadores Foro

Responder
Elorco
Vehiculo: 206 gti

Peugeot 206 GTi Motor PSA EW10J4

Mensaje por Elorco »

Hola.

Estoy poniendo a punto un 206 GTi que compré. Soy aficionado avanzado a la mecánica. Se trata del típico 206 GTi que ha pasado por muchas manos de chavales desaprensivos y que estaba hecho unos zorros (mantenimiento malo, muy zurrado...). Poco a poco todo empieza a encajar y empiezo a ver la luz al final del túnel. Mi objetivo como reto personal es ponerlo 95 % a punto.

El motor es el EW10J4 más concretamente la variedad RFN. Por desgracia, no termino de encontrar la información completa de ese motor en el SEDRE. Al menos la información que necesito. Una de las piezas que tengo que cambiar es la electroválvula de ventilación del carter. Se trata de una electroválvula situada en el cuerpo de aceleración (justo debajo de la mariposa) y que da paso a los gases del carter hacia los colectores de admisión . ¿Algún forero tiene el número de referencia de esa electroválvula? No soy capaz de encontrar un despiece del cuerpo de aceleración para ese motor.

Otro de mis problemas es la calibración del cuerpo de aceleración para ese motor. Cuando le meto el OBD2 obtengo estos valores: Pedal sin pisar: 16 % de apertura. Pedal pisado a fondo: 87 % de apertura.

Entiendo que con esos valores el cuerpo está descalibrado. Cuando lo miro, veo que con el pedal sin pisar la mariposa está totalmente cerrada. Cuando piso a tope, la mariposa está totalmente abierta. Pero me mosquea que los valores sean 16% y 87 % respectivamanente.

Gracias y saludos,

Tonjo
Socio Club 206 GTI
Socio Club 206 GTI
Contactar:

Re: Peugeot 206 GTi Motor PSA EW10J4

Mensaje por Tonjo »

Para la pieza que necesitas lo mejor que te pases o llames a recambios de Peugeot y que te den la referencia con el número de bastidor, porque antes estos datos se podían sacar de servicebox pero ahora todo es de pago.

Lo que dices del pedal me suena de ver valores así también en el mío, lo puedo mirar cuando coja el coche, de que fase es tu coche?
Imagen
Mis Fotos - Socio del Club 102 - Mis Videos
MODIFICACIONES: aleron RC, escape RC Racing, suspension PTS+Eibach,
Discos del. Ø283 + DS2500, latiguillos metalicos Galfer, Grupo 17x77

tortxu86

Re: Peugeot 206 GTi Motor PSA EW10J4

Mensaje por tortxu86 »

Yo tengo un fase 1.5 con acelerador por cable, y los valores de apertura de la mariposa que comentas coinciden con los mios... doy por hecho que es algo normal.

Responder