Mas avances.
Cableado todo ya por fin con la batería detrás. Pongo proceso.
Empalme en la zona del vano en una caja aislada. El soporte de la batería aun esta sin anclar ya que con las barras luego habrá que reorganizar la situación como también la rueda de repuesto.
Después de cablear la batería, tocó cablear la consola con los relojes, el desconectador de 6 polos y la botonera con el arranque.
Pasando los cables al vano y metiendo corrugado para ocultarlos y protegerlos bien. Los de temperatura y presión de aceite están ahí a falta de que me llegue el sándwich.
Pues por fin con todo eso ya cableado, sin tener apenas idea de electricidad (lo básico) y usando mucho el manual del coche para ver los esquemas eléctricos, enchufé batería e hice el 1º intento...
No llegaba corriente a los botones ni relojes cuando conectaba el corta corrientes y para colmo empecé a oler a quemado hasta darme cuenta que era...la resistencia del desconectador de 6 polos se chamuscó
Haciendo unas comprobaciones con el polímetro finalmente saqué que el desconectador estaba mal conectado, así que viendo un par de esquemas de desconectadores por internet lo volví a conectar y 2º intento...
Botonera y leds perfecto, relojes perfecto, arranque....fallo
Después de darle vueltas, revisar esquemas del manual, golpear la puesta en marcha sin resultado me fui a lo mas fácil, revisar ese cable que activa el arranque y encontré el fallo. En el conector que hay junto a la caja de fusibles, uno de los pines estaba suelto medio fuera así que no hacía contacto con el otro extremo por dentro del conector.
Abrí, saneé un poco, volví a conectar y...3º intento. 3º y último intento ya que llegaba corriente y volteaba perfectamente. Lo llegué a arrancar y lo deje como unos 35 seg ya que solo tiene aceite de motor. Ralentí estable y todo perfecto. Una alegría descomunal arrancarlo después de 3 años y que todo el cableado y demás este todo bien
Tengo videos pero no se subirlos, me parece que será imposible ya que tampoco los tengo en Youtube.
Así que con esto ya, sigo esperando el radiador de aceite con sus componentes. Lo siguiente será ir probando el frontal con el radiador y el ventilador y ajustar recortando todo para que encaje.
Ayer eché toda la mañana dando vueltas buscando todos los líquidos por mi cuidad hasta tenerlos todos
Cuando lo tenga ya todo montado y líquidos rellenos, lo arrancaré y lo dejaré un buen rato que caliente todo a ver ralentí, temperaturas etc. y si lo tengo ya en el suelo darle un par de vueltas por el polígono.