Presentación

¿Nuev@ en el foro? Pásate por aquí, preséntate y échale un vistazo a las normas

Moderador: Moderadores Foro

Responder
gonzoesp
Vehiculo: 206 GTI

Presentación

Mensaje por gonzoesp »

Buenas a todos, me presento, me llamo Gonzalo y acabo de comprar un 206 GTI.

El coche en cuestión creo que es de los últimos que salieron: es de mediados del 2004, motor RFN con mariposa eléctrica, tiene 224000km. Lo he comprado barato porque tiene pinta de que al pobre le han machacado bastante. A pesar de ello, la mecánica tiene buena pinta y los fallos estéticos ya están casi todos arreglados después de un par de visitas al desguace. Ahora mismo tengo pendiente arreglar varias cosas más:

-Rateo del motor a ralentí, tanto en frío como en caliente: De esto abriré otro post para estudiarlo en profundidad, que creo que tiene tela.
-Chirrido intermitente: Creo que es el rodillo de la correa de accesorios, no parece muy grave. También tengo que comprobar la distribución.
-Neumáticos: Les queda poca vida, ¿alguna sugerencia de rueda de la que me pueda fiar y que no sea excesivamente cara?
-Escape: El tramo final está podrido y descuadrado. Igual aprovecho para cambiarlo por uno que suene un poquito más :jaja
-Cables de las puertas: me pasó en mi Xsara, del tiempo y abrir y cerrar se van rompiendo. Ahora los altavoces se oyen cuando quieren, no funcionan los sensores de puerta abierta, etc...
-Suspensión: delante la de serie, detrás lleva Bilstein... No se si cambiarla entera o sólo los delanteros.

Por ahora eso es lo más "importante", hay que echarle tiempo al cochecillo... Un placer conoceros y nos vemos por aquí :pulgar

pelosgti
Site Admin
Site Admin
Vehiculo: 206 GTI
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por pelosgti »

Hola! bienvenido al foro!

Desde luego tu unidad esta bastante usada, pero en mi opinión no debe ser un problema!. El mio tiene +250000 y funciona a la perfección. Con un buen mantenimiento y reparando lo que comentas te va a quedar "fino".

El foro tiene poco movimiento, lo puedes usar más para buscar información de conversaciones pasadas que seguro te pueden ayudar. Tambien te recopiendo que te unas al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/64037021042

Con respecto a neumaticos, yo siempre he usado Goodyear .... al principio los GSD y ahora los Asymetrics ... para mi son cosas en las que no hay que escatimar. Si tiene esos kilometros, espero que los amortiguadores delanteros no sean los de serie! ja ja ja ...estarán destrozados! .... en mi opinión, puedes cambiar solo los delanteros ... salvo que veas fugas en los traseros .... otra opción es desmontar los traseros (son 5 minutos) y ver como están.

Lo de los altavoces yo creo que será que las membranas están podridas ... miralo .... los mios estaban igual y he puesto hace poco estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B00RLD ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00JHE ... UTF8&psc=1

Un saludo!

Boquerón

Re: Presentación

Mensaje por Boquerón »

Bienvenido y ánimo con la puesta al día de esa unidad.

Yo empezaría con un buen mantinimiento de todos los líquidos con un buen limpiador de motor, bujías, distribución y demás para ver si esos rateos vienen por problemas con taqués. Aunque quizás las bobinas tengan mucho que ver.

Yo los amortiguadores cambiaría los cuatro a la vez.

En cuanto a nuemáticos no te sabría decir porque yo también ando indeciso sobre qué montar.

Ánimos

Responder